Ir al contenido principal

Importancia de las cuentas contables.




  • Las cuentas son de suma importancia ya que nos permiten registrar todas las acciones (ingresos y gastos) de una empresa o persona natural. 
  • Esto hace que tengamos un control sobre la distribución de recursos y bienes, y podamos evitar cualquier tipo de pérdidas y se mejore o se mantenga el rendimiento.
  • Permite tener la información contable de la empresa o persona natural de una manera más fácil y sencilla.
  • Permite a la empresa o persona natural agregar o quitar cuentas según su necesidad.
  • Permite tener un control de lo que tenemos disponible para utilizar o las deudas que debemos solucionar.
  • Es una herramienta fundamental para el crecimiento y desarrollo de la empresa o persona natural. 
  • Esta nos permite tener una libreta donde podemos registrar todo tipo de estadísticas a un nivel económico tanto en una empresa como en una persona natural.
  • Permite que los usuarios tengan y sigan cierto orden.
Resultado de imagen para contabilidad

1) ¿Para qué sirve una cuenta?
2) ¿Cuales son las cuentas básicas de la contabilidad?
3) ¿En qué se caracterizan las cuentas?
4) ¿Cual es la utilidad de cada cuenta?
5) ¿Es necesario usar una cuenta en una empresa? ¿Por qué?



Comentarios

  1. Arreglar los libros de contabilidad no es tarea fácil. https://www.excel-accounting-budget-analysis.com/ le ayudara de manera fácil y sencilla, a bajo costo mantener al día y en regla estos documentos. Es decir, tener informes sobre la situación del dinero, inversiones, deudas y patrimonio de los propietarios. Con ello podrá evaluar los resultados de su gestión

    ResponderEliminar
  2. El Sr. Benjamin fue más allá de sus requerimientos para ayudarme con mi préstamo, el cual utilicé para expandir mi negocio de farmacia, fueron amigables, profesionales, y absolutas joyas para trabajar. Recomendaré a cualquiera que busque un préstamo que se ponga en contacto. 247officedept@gmail.com.WhatsApp ... + 19893943740.








    ResponderEliminar
  3. Soy Perez Turner de Australia, quiero agradecer al Sr. Luis Donald por la ayuda que me brindó con la Tarjeta Atm en Blanco que me salvó la vida y a mi familia, perdí mi trabajo el año pasado durante el Virus Corona y desde entonces ha sido muy difícil cuidar de mi familia y pagar otras facturas, mientras buscaba trabajo en línea me encontré con el testimonio de una dama sobre la tarjeta de cajero automático en blanco del Sr.Luis Donald que la ayudó con dinero de capital para comenzar un negocio, al principio tenía miedo de contactarlo Debido a las noticias de tendencia sobre estafas, le conté a mi esposa y ella me dijo que me arriesgara y me comuniqué con el Sr. Luis Donald para obtener la tarjeta, después de 2-3 días recibí la tarjeta de él y seguí sus instrucciones sobre cómo Usé la tarjeta, estoy muy feliz de compartir esto porque la usé para obtener 45,000 dólares. retirar el máximo de 3500 USD diarios. Luis Donald está dando la tarjeta solo para ayudar a los pobres. Hackea y toma dinero directamente de cualquier bóveda de cajeros automáticos con el uso de una tarjeta programada de cajero automático que se ejecuta en modo automático. Date prisa ahora y contáctalo para saber cómo obtener el tuyo. 475) -701-0611

    ResponderEliminar
  4. Soy Perez Turner de Australia, quiero agradecer al Sr. Luis Donald por la ayuda que me brindó con la Tarjeta Atm en Blanco que me salvó la vida y a mi familia, perdí mi trabajo el año pasado durante el Virus Corona y desde entonces ha sido muy difícil cuidar de mi familia y pagar otras facturas, mientras buscaba trabajo en línea me encontré con el testimonio de una dama sobre la tarjeta de cajero automático en blanco del Sr.Luis Donald que la ayudó con dinero de capital para comenzar un negocio, al principio tenía miedo de contactarlo Debido a las noticias de tendencia sobre estafas, se lo conté a mi esposa y ella me dijo que me arriesgara y me comuniqué con el Sr. Luis Donald para obtener la tarjeta, después de 2-3 días recibí la tarjeta de él y sigo sus instrucciones sobre cómo Usé la tarjeta, estoy muy feliz de compartir esto porque la usé para obtener 45,000 dólares. retirar el máximo de 3500 USD diarios. Luis Donald está dando la tarjeta solo para ayudar a los pobres. Hackea y toma dinero directamente de cualquier bóveda de cajero automático con el uso de una tarjeta programada de cajero automático que se ejecuta en modo automático. Date prisa ahora y contáctalo para saber cómo obtener el tuyo. Correo electrónico: besthackersworld58@gmail.com Texto y llamada o WhatsApp: +1 (475) ) -701-0611

    ResponderEliminar
  5. EN LUGAR DE OBTENER UN PRÉSTAMO, REVISE LA TARJETA DE CAJERO AUTOMÁTICO EN BLANCO EN MENOS DE 24 horas {oscarwhitehackersworld@gmail.com}

    Quiero testificar sobre las tarjetas de cajero automático en blanco OSCAR WHITE que pueden retirar dinero de cualquier cajero automático en todo el mundo. Antes era muy pobre y no tenía esperanza, luego vi tantos testimonios sobre cómo OSCAR WHITE les envió la tarjeta de cajero automático en blanco y la uso para recolectar dinero en cualquier cajero automático y volverme rico. También le envié un correo electrónico y me envió la tarjeta en blanco. Lo he usado para obtener $ 100,000 dólares. retire el máximo de $5,000 diarios. OSCAR WHITE está entregando la tarjeta solo para ayudar a los pobres. Hackea y toma dinero directamente de cualquier bóveda de cajero automático con el uso de la tarjeta programada de cajero automático que se ejecuta en modo automático. Póngase en contacto con él para varios tipos de piratería en: -Tarjetas de cajero automático en blanco -Recuperar billeteras de bitcoin -Recuperar bitcoin robado o perdido y otros servicios de piratería a través de: oscarwhitehackersworld@gmail.com o whats-app +1 (510) -777-9243

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Partes de una Cuenta Contable o Cuenta T.

El titular o nombre de la cuenta:  como su nombre lo indica, el titular se refiere a la cuenta en la que estamos registrando. Por ejemplo, si un negocio compra mercancí as a crédito , deberá de dar un débito a la cuenta “Compra de mercancías” (este es el titular) y un crédito a “Proveedores”(otro titular). Debe o Débito:  El Debe, también llamado débito, se coloca en la parte izquierda de la cuenta y representa todo lo que “entra” al negocio o el motivo de por qué salió algo. Haber o Crédito:  Es la parte derecha de la cuenta y representa todo lo que “sale” de la empresa o bien el motivo de por qué entró algo. Saldo:  Es la diferencia entre el debe y el haber. Si la suma de los débitos de una cuenta son mayores que la suma de los créditos, entonces se dice que dicha cuenta tiene un saldo  deudor . Si por el contrario el total de los créditos es mayor que los débitos el saldo será  acreedor .

¿Qué es una Cuenta Contable?

La cuenta contable es la representación valorada en unidades monetarias de cada uno de los elementos que componen el patrimonio de una empresa (bienes, derechos y obligaciones) y del resultado de la misma (ingresos y gastos), permite el seguimiento de la evolución de los elementos en el tiempo. Por lo tanto, hay tantas cuentas como elementos patrimoniales que tenga la empresa y, en consecuencia, el conjunto de cuentas de una empresa supone una representación completa del patrimonio y del resultado (beneficios o pérdidas) de la empresa. Las transacciones económicas se recogen en la contabilidad a través de las variaciones en el valor de las distintas cuentas, facilitando el registro de las operaciones contables en los libros de contabilidad. Cada cuenta se configura por un título que hace referencia al elemento que representa, un código numérico que la identifica y un valor de la misma, gráficamente se representan como una T, que recoge las anotaciones o movimientos de la cuenta