Ir al contenido principal

Partes de una Cuenta Contable o Cuenta T.





El titular o nombre de la cuenta: como su nombre lo indica, el titular se refiere a la cuenta en la que estamos registrando. Por ejemplo, si un negocio compra mercancías a crédito, deberá de dar un débito a la cuenta “Compra de mercancías” (este es el titular) y un crédito a “Proveedores”(otro titular).
Debe o Débito: El Debe, también llamado débito, se coloca en la parte izquierda de la cuenta y representa todo lo que “entra” al negocio o el motivo de por qué salió algo.
Haber o Crédito: Es la parte derecha de la cuenta y representa todo lo que “sale” de la empresa o bien el motivo de por qué entró algo.
Saldo: Es la diferencia entre el debe y el haber. Si la suma de los débitos de una cuenta son mayores que la suma de los créditos, entonces se dice que dicha cuenta tiene un saldo deudor. Si por el contrario el total de los créditos es mayor que los débitos el saldo será acreedor.
Resultado de imagen para partes de una cuenta t

Comentarios

  1. Gracias!!! me salvaste de perder un parcial O,w,O ♥

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Importancia de las cuentas contables.

Las cuentas son de suma importancia ya que nos permiten registrar todas las acciones (ingresos y gastos) de una empresa o persona natural.  Esto hace que tengamos un control sobre la distribución de recursos y bienes, y podamos evitar cualquier tipo de pérdidas y se mejore o se mantenga el rendimiento. Permite tener la información contable de la empresa o persona natural de una manera más fácil y sencilla. Permite a la empresa o persona natural agregar o quitar cuentas según su necesidad. Permite tener un control de lo que tenemos disponible para utilizar o las deudas que debemos solucionar. Es una herramienta fundamental para el crecimiento y desarrollo de la empresa o persona natural.   Esta nos permite tener una libreta donde podemos registrar todo tipo de estadísticas a un nivel económico tanto en una empresa como en una persona natural. Permite que los usuarios tengan y sigan cierto orden. 1) ¿Para qué sirve una cuenta? 2) ¿Cuales so...

Clasificacion de las Cuentas contables

Las cuentas contables se clasifican en dos grupos:  Cuentas   Reales  y  Cuentas Nominales o P/G. En las cuentas reales se incluyen los  Activos, Pasivos y el Capital . Estas tres cuentas son las que se utilizan en el  Estado de Situación  Financiera  y se les llama “cuentas reales” porque permanecen abiertas por más de un período contable conservando sus balances. En las cuentas nominales se incluyen los  Ingresos, Costos y Gastos.  Estas últimas se usan en el  Estado de  Resultados  (también llamado Estado de Ganancias y/o Perdidas). Se les llama nominales porque se cierran tras finalizar cada período contable, es decir, que solo se utilizan durante un período de tiempo determinado y luego su balance comenzará en cero.